CRUCERO

Carnival reporta caída en ganancias

La compañía, con sede en Miami, ganó mil 298 millones de dólares (1.88 dólar por acción) en el año fiscal que concluyó el 30 de noviembre.

Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, anunció ayer una caída del 32% en sus ganancias durante el ejercicio fiscal 2012, debido en gran parte al accidente del barco “Costa Concordia” en el Mediterráneo a comienzos del año.

La compañía, con sede en Miami, ganó mil 298 millones de dólares (1.88 dólar por acción) en el año fiscal que concluyó el 30 de noviembre, lo que supone un descenso del 32% respecto al año anterior.

Ese descenso se produjo por la caída del 2.6% de los ingresos de la compañía, que se quedaron en 15 mil 382 millones de dólares, en cierta medida a causa de la bajada de precios que ha tenido que aplicar para incentivar la demanda, que cayó tras el hundimiento del “Costa Concordia”.

El crucero, en el que viajaban 4 mil 229 personas, chocó y encalló el pasado enero contra unas rocas frente a la isla de Giglio (Italia). Murieron 30 personas, 2 permanecen desaparecidas y medio centenar resultaron heridas. El comandante fue detenido, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco.

“Como resultado de la tragedia del Costa Concordia en enero, el último año ha sido el más complicado en la historia de nuestra compañía”, dijo el presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison.

“Aun así, y a través de significativos esfuerzos por parte de nuestros equipos de gestión de marca, hemos sido capaces –agregó– de mantener los márgenes de ingresos netos para el ejercicio fiscal 2012 en línea con el año anterior, excepto en (la filial italiana) Costa”.

Sólo durante el cuarto trimestre fiscal (septiembre-noviembre) la ganancia neta descendió un 57%, hasta 93 millones de dólares (12 centavos por acción), y los ingresos bajaron un 3.16%, hasta 3 mil 579 millones de dólares.

Arison explicó que el empeoramiento de los resultados también se debió a la ralentización de la economía en Europa, a los cambios de precio del combustible, que se tradujeron en un recorte de 300 millones de dólares en su beneficio, y a ciertas provisiones reservadas por la compañía para fortalecer su capacidad de respuesta ante imprevistos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código