Venta de acciones

Carrefour ingresa mil 620 millones de dólares

La mayor parte del dinero recaudado se destinará a pagar deuda, con una porción que se utilizará para inversiones.

Temas:

El país sudamericano ha sido un factor clave en el sostenimiento de las ganancias de Carrefour en los últimos años El país sudamericano ha sido un factor clave en el sostenimiento de las ganancias de Carrefour en los últimos años
El país sudamericano ha sido un factor clave en el sostenimiento de las ganancias de Carrefour en los últimos años

Atacadão SA, la unidad brasileña del minorista francés Carrefour SA, recaudó al menos 5 mil 100 millones de reales (mil 620 millones de dólares) en su venta inicial de acciones, según una persona con conocimiento del asunto.

La empresa y sus inversionistas vendieron acciones sin derecho a voto en Atacadão a razón de 15 reales cada una, dijo la persona, quien pidió no ser identificada discutiendo información privada.

La cifra se ubica en el fondo del rango de precios de entre 15 reales y 19 reales en el folleto de oferta.

La mayor parte del dinero recaudado se destinará a pagar deuda, con una porción que se utilizará para inversiones, de acuerdo con el folleto.

La OPI fue una prueba importante de la voluntad de los inversionistas de apostar a los mercados de valores de Brasil después de que una crisis política atrapara al presidente Michel Temer en mayo, amenazando con descarrilar una agenda de reforma diseñada para sacar a la economía más grande de América Latina de la recesión más profunda de su historia.

Desde entonces, no hubo nuevas OPI, aunque al menos otras tres empresas tienen previsto salidas a bolsa en las próximas semanas: la empresa de energía renovable Omega Geracão SA, la reaseguradora IRB Brasil Resseguros SA y la empresa farmacéutica Biotoscana Investments.

Atacadão debería ser la mayor OPI de Brasil desde el debut de 11 mil millones de reales ($3 mil 486 millones) de BB Seguridade Participações S.A. en abril de 2013.

La crisis política y la recesión han colapsado el mercado en los últimos años, con solo cuatro OPI completadas entre 2014 y 2016, aunque la actividad se ha disparado recientemente.

La venta de acciones también permite a Carrefour capitalizar el crecimiento que ha experimentado en Brasil, donde opera desde 1975.

El país sudamericano ha sido un factor clave en el sostenimiento de las ganancias de Carrefour en los últimos años a medida que el crecimiento en Francia se debilitó. Carrefour adquirió la marca al por menor Atacadão en 2007 y la expandió rápidamente, conforme los brasileños abrazaban las ventas a granel de la cadena a precios más bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código