tienda minorista

Carrefour ofrecería planes de retiro

La golpeada economía argentina ha impedido elevar las ventas del grupo.

Temas:

Hace una semana, en Francia, los trabajadores bloquearon la entrada de las tiendas en reclamo de mejores condiciones. Hace una semana, en Francia, los trabajadores bloquearon la entrada de las tiendas en reclamo de mejores condiciones.
Hace una semana, en Francia, los trabajadores bloquearon la entrada de las tiendas en reclamo de mejores condiciones.

Carrefour, S.A. está considerando ofrecer a algunos trabajadores en Argentina compras de retiros voluntarios a medida que la cadena de supermercados busca volver a la rentabilidad.

La unidad ha discutido las compras junto con una solicitud de “preventivo de crisis” que hizo al gobierno, según una fuente que solicitó no ser identificada porque las conversaciones son privadas y están en curso.

Carrefour dijo en un comunicado que presentó esta semana la solicitud de crisis, que permite reducir costos laborales al Ministerio de Trabajo.

La oficina de prensa local de la compañía dijo que era demasiado pronto para discutir compras de retiros voluntarios.

Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, dijo que el sindicato se reunirá con la empresa y el gobierno el lunes. El Estado debe aprobar la solicitud de crisis.

La segunda mayor cadena de supermercados de Argentina ha informado tres años de pérdidas debido a una tibia recuperación económica que ha empujado a los consumidores a comercios minoristas en línea y tiendas con formatos de grandes cajas que ofrecen mayores descuentos.

En febrero, el director de finanzas de Carrefour culpó a la “difícil situación económica” en Argentina por las pérdidas operativas locales.

Cencosud, S.A., el mayor operador de supermercados en Argentina, dijo que la débil demanda de los consumidores provocó un descenso en las ventas el año pasado.

Si bien la inflación se redujo en Argentina al 25% el año pasado, los consumidores han disminuido su gasto, afectando con más fuerza a los supermercados.

El gasto del consumidor en los supermercados cayó 3.1% en enero respecto a un año antes en pesos constantes.

La cadena francesa ingresó a Argentina en 1982 y es el cuarto mayor empleador privado, con aproximadamente 20 mil empleados.

La compañía planea convertir 16 tiendas de hipermercados en el modelo “maxi”, donde los consumidores pueden obtener descuentos por compras más grandes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código