Carta de intención de Perú con FMI no tendrá cambios

La carta de intención se hará pública el lunes o martes próximo, a más tardar

La carta contempla la aplicación de un impuesto mínimo a la renta, tributo similar al existente en otros países.  La carta contempla la aplicación de un impuesto mínimo a la renta, tributo similar al existente en otros países.
La carta contempla la aplicación de un impuesto mínimo a la renta, tributo similar al existente en otros países.

Carta de intención de Perú con FMI no tendrá cambios La carta de intención se hará pública el lunes o martes próximo, a más tardar

LIMA, Perú (DPA) — El ministro de Economía del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya está lista y no tendrá ninguna modificación.

Si bien Kuczynski tendrá que explicar el contenido para que la población y los parlamentarios entiendan sus beneficios, el texto que se publique no será sometido a consulta ya que este representa la intención y el compromiso del Ejecutivo, perfeccionado con los comentarios y sugerencias del Gabinete ministerial.

Sectores sociales y de trabajadores habían reclamado modificaciones a la Carta y la necesidad de que el Gobierno atienda sus demandas, pero el ministro respondió desafiante que si no les gustaban sus propuestas “se busquen otro ministro”.

Kuczynski declaró que la Carta se haría pública el lunes o martes a más tardar y aclaró que la demora en su publicación se debe al proceso de aprobación del Banco Agropecuario, lo cual demandó hacer algunas modificaciones en el borrador.

La Carta de Intención que suscribe con el FMI expresa la voluntad del país de cumplir un conjunto de metas de políticas económicas, de acuerdo al programa que tiene previsto el Gobierno.

Si bien ha quedado descartada la restauración de un impuesto mínimo a los activos para alivio de muchos empresarios, la carta con el FMI contempla la aplicación de un impuesto mínimo a la renta, tributo similar al existente en otros países.

Kuczysnki afirma que lo que se busca es eliminar las exoneraciones del referido impuesto porque es justo que las empresas que tienen utilidades cumplan con su deber de pagar impuestos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código