Casa Blanca rechaza nota sobre Summers

La Casa Blanca no tardó en desmentir al periódico japonés Nikkei que publicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría nombrar al exsecretario del Tesoro Lawrence Summers como el próximo presidente de la Reserva Federal (Fed). Según la nota publicada ayer, la Casa Blanca anunciaría la decisión la próxima semana, tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el martes y miércoles, según el diario.

Pero Amy Brundage, portavoz presidencial para asuntos económicos, dijo que los últimos rumores no son ciertos. “El presidente no ha tomado aún una decisión sobre la presidencia de la Fed”, indicó Brundage en su cuenta de Twitter.

Summers y la vicepresidenta de la Fed Janet Yellen son considerados los dos candidatos con más opciones de suceder a Ben Bernanke, cuyo mandato expira el próximo enero. Summers, considerado el favorito por sus buenas conexiones con el presidente Obama, recibió un revés cuando un conjunto de 400 economistas, entre ellos varios premios Nobel como Joseph Stiglitz, firmaron una carta en la que expresaban su respaldo explícito por Yellen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código