estados unidos

Casas usadas se venden más

Las ventas de viviendas aumentaron un 1.4%, a una tasa anual de 4.97 millones de unidades frente a la cifra revisada a 4.90 millones de septiembre.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en octubre, impulsadas por las bajas tasas de interés hipotecarias y por un alza en los arriendos.

Las ventas aumentaron un 1.4%, a una tasa anual de 4.97 millones de unidades frente a la cifra revisada a 4.90 millones de septiembre, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR en inglés).

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la tasa anual de ventas cayera a 4.8 millones de unidades.

Pese al leve incremento de las ventas, el precio medio de una vivienda usada cayó un 4.7% en octubre frente al mismo mes del año anterior. El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, dijo que el incremento de las ventas se produce en medio de “la mejora de varios factores, lo que en términos generales conduce a un alza de las ventas, tales como la creación de empleo, un alza de los alquileres y mejores condiciones para acceder a una vivienda”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código