tecnología

Caso Huawei arrastra a las firmas tecnológicas

Las autoridades canadienses deben decidir si deportan hacia Estados Unidos a la ejecutiva del fabricante chino de teléfonos celulares.

Temas:

China ha pedido a Canadá que libere de forma inmediata a Wanzhou Meng, que fue detenida en Vancuver y a quien EU acusa de violar las sanciones contra Irán. China ha pedido a Canadá que libere de forma inmediata a Wanzhou Meng, que fue detenida en Vancuver y a quien EU acusa de violar las sanciones contra Irán.
China ha pedido a Canadá que libere de forma inmediata a Wanzhou Meng, que fue detenida en Vancuver y a quien EU acusa de violar las sanciones contra Irán.

Las acciones de las empresas de componentes y semiconductores cayeron en medio de una amplia caída de las acciones a nivel mundial, ya que KeyBanc Capital Markets señaló que el arresto de la directora financiera de Huawei Technologies podría ser incluso peor para los proveedores de tecnología que el embargo de ZTE a principios de este año.

El arresto de Wanzhou Meng en Vancouver por las presuntas transgresiones de las sanciones iraníes y la posible extradición a Estados Unidos podrían intensificar la tensión comercial con China, en momentos en que los presidentes Donald TrumpXi Jinping acordaron una tregua de 90 días en la guerra arancelaria en curso.

Esta situación se suma a las malas noticias en el ámbito tecnológico, que incluyen una serie de recortes de proyecciones recientes de proveedores de iPhone, que sugieren una demanda poco entusiasta del producto más importante de Apple.

Esto podría tener un impacto similar, si no mayor, en la cadena de oferta que el embargo a ZTE si la situación se intensifica, escribió en una nota John Vinh, analista de KeyBanc.

El índice de Semiconductores de Filadelfia cayó hasta 2.8% en Nueva York.

La lista de proveedores de Huawei que experimentaron descensos incluye a Qualcomm, Skyworks Solutions, Analog Devices, Cypress Semiconductor, Qorvo y Xilinx.

De acuerdo con datos de la cadena de oferta de Bloomberg, NeoPhotonics exhibió una caída pronunciada de 23% después de que B Riley FBR rebajara la categoría de sus acciones de Comprar a Neutral ante la incertidumbre de Huawei, señaló.

La compañía obtiene el 47% de sus ingresos de la empresa china.

Las alteraciones a corto plazo en los proveedores de semiconductores serán inevitables en caso de que se imponga un embargo a Huawei, dijo Mark Li, analista de Bernstein, en una nota a los clientes.

Si bien un embargo podría evitarse de buena manera si se llega a un acuerdo, que exista esa posibilidad demuestra que las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China no se resolverán pronto, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código