Brasil

Caso atípico de ´vacas locas´

El Gobierno ha insistido en que el caso de la res muerta surgió de forma espontánea, sin ninguna relación con la alimentación.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Los exámenes realizados en un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud Animal en muestras de una res que murió este año en Brasil por el mal de “vacas locas”, pese a no ser concluyentes, mostraron que se trató de un caso atípico de la enfermedad, informó el Gobierno.

Los resultados de los exámenes realizados en el laboratorio de Weybridge (Reino Unido) reforzaron la posición de las autoridades brasileñas de que el caso registrado era atípico y no clásico, por lo que no configura un riesgo a la salud animal o humana, según un comunicado del Ministerio de Agricultura. De acuerdo con la nota, el laboratorio informó de que todas las características del caso de encefalopatía espongiforme bovina registrado en el estado brasileño de Mato Grosso indican que se trató de un caso atípico, pese a no poder contar con un diagnóstico concluyente para poder clasificarlo así de forma inequívoca.

“Las informaciones observadas por el laboratorio y los exámenes no muestran ninguna de las características propias de los casos clásicos de la enfermedad. Por el contrario, refuerzan la consistencia de un caso atípico”, afirma la nota.

Los casos clásicos de la enfermedad son provocados por alimentación del ganado con piensos que contienen tejidos cerebrales o espinales de otros rumiantes, práctica prohibida en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código