cadena minorista

Caso racial sacude los cimientos de Starbucks

Acusada de discriminación racial, la empresa enfrenta una polémica en Estados Unidos. Deciden cerrar la mitad de sus cafeterías por un día para capacitación.

Temas:

Kevin Johnson Kevin Johnson
Kevin Johnson

Starbucks Corp. cerrará temporalmente más de la mitad de sus tiendas en Estados Unidos el próximo mes para que los empleados puedan recibir entrenamiento de prejuicio racial en respuesta al arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés en Filadelfia.

La cadena de cafeterías planea cerrar sus más de 8 mil tiendas propias durante la tarde del 29 de mayo. En Estados Unidos, alrededor del 59% de sus locales son de propiedad de Starbucks. El resto son locales licenciados.

Starbucks está enfrentando fuertes críticas después del incidente de Filadelfia, en el que un gerente llamó a la policía después de que los dos hombres esperaran en una mesa de Starbucks sin realizar un pedido.

El máximo ejecutivo, Kevin Johnson, se disculpó por los arrestos, calificándolos como un “resultado reprensible” y se comprometió a entrenar mejor a los empleados.

La controversia representa una de las primeras pruebas importantes para Johnson, que asumió el puesto en reemplazo del CEO de larga data Howard Schultz hace un año.

La compañía capacitará a cerca de 175 mil empleados en todo el país, dijo Starbucks.

Las instrucciones también serán parte del programa para nuevas contrataciones.

“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo sobre lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo”, dijo Johnson en un comunicado.

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, enfrentó la molestia de los manifestantes que gritaban: “El café de Starbucks es contra negros” y “Vamos a clausurarlos”.

El fin de semana, los manifestantes pidieron el despido del empleado que contactó a la policía tras el incidente del pasado jueves.

Starbucks, que pasó años promocionando su compromiso con la justicia social, está intentando restaurar la confianza en la cadena del café.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código