Finanzas

Catar espera que se reduzca déficit fiscal

El gasto crecerá un 2.4% con respecto a 2017. Se prevé que los ingresos subirán 2.9%, impulsados por los ingresos no energéticos.

Temas:

Gobernante de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. Gobernante de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.
Gobernante de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

Catar espera que su déficit presupuestario disminuya el próximo año a medida que la economía absorbe el impacto del boicot liderado por Arabia Saudita.

El país rico en gas espera que el déficit se reduzca a 28 mil 100 millones de riales ($7 mil 600 millones) de 28 mil 400 millones ($7 mil 802 millones) en 2017, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El gasto aumentará un 2.4% con respecto a 2017. Se prevé que los ingresos aumentarán 2.9%, impulsados por los ingresos no energéticos, indicó el ministerio.

Los datos son el indicador más amplio de cómo ha funcionado la economía de Catar desde que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto cortaron los lazos diplomáticos y de transporte con Catar en junio, acusándolos de respaldar a grupos extremistas. Catar ha negado repetidamente los cargos y ha llamado al diálogo.

“El bloqueo lo que ha logrado es impulsar nuestra estrategia de diversificación económica”, dijo el ministro de Finanzas Ali Shareef Al Emadi en un comunicado enviado por correo electrónico.

El déficit proyectado se financiará a través de la venta de deuda. El presupuesto para 2018 se basa en un promedio de $45 por barril, el mismo que en 2017.

El gobernante de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, dijo que el mayor exportador de gas natural licuado del mundo ha absorbido los embates del boicot y se está moviendo para acelerar las reformas económicas y legales que ayudarán a la economía a crecer.

Mencionó seis iniciativas que optimizarían la inversión, proporcionarían seguridad alimentaria, mejorarían la infraestructura de petróleo y gas y apoyarían a las aerolíneas y los puertos del país. El presupuesto de 2018 proporcionará fondos para esas prioridades.

Casi la mitad del gasto se destinará a la finalización de proyectos de atención médica, educación, transporte y otros para la celebración de la Copa del Mundo 2022.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código