Cautela en Polonia por adhesión al euro

La nueva primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, dijo ayer que mantendrá gran parte de las políticas de su predecesor, Donald Tusk, entre ellas un enfoque cauteloso respecto a cuándo la mayor economía del este de Europa se unirá al euro.

En su primer discurso político importante como primera ministra, Kopacz intentó apelar a los votantes antes de las elecciones parlamentarias del próximo año al centrarse en los intereses de las familias polacas.

El presidente Bronislaw Komorowski, del partido aliado de Kopacz, había dicho que es hora de que Polonia inicie un debate sobre su inclusión en el bloque monetario, elevando las expectativas de que la nueva primera ministra pudiera anunciar una fecha límite para la entrada del país a la zona euro. Pero Kopacz, haciendo eco de la postura del Gobierno anterior, dijo que si bien Polonia necesita cumplir con los criterios técnicos para adherirse al euro, el bloque monetario debe demostrar que es estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código