Reunión de ministros del G20

Cautela por economía de EU

Los compradores están siendo cautos, reteniendo gran parte de los ahorros generados por los bajos precios del petróleo.

Los inversores adoptarán esta semana una actitud de cautela ante las recientes estimaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos, a pesar de que la atribulada Europa muestra las primeras señales de mejora.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de las 20 principales economías del mundo (G20) se congregarán en los próximos días en Washington en el marco de unos encuentros del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde seguramente analizarán lo que consideran un débil panorama global, en el que incluso las perspectivas para Estados Unidos (EU) parecen deslucidas.

El martes, EU publicará datos de ventas minoristas para marzo. Aunque economistas esperan una recuperación, los compradores están siendo cautos, reteniendo gran parte de los ahorros generados por los bajos precios del petróleo.

La inflación al consumidor, una manera de tomar el pulso a la economía, también se ha desacelerado por la caída del crudo.

Pero incluso excluyendo el impacto de los precios de la energía y el costo de los alimentos, analistas prevén un alza mensual de apenas 0.1% en los precios al consumidor de EU en marzo, que se conocerán el viernes.

Estas señales de desaceleración en la mayor economía del mundo están llevando a los inversores a prever que la Reserva Federal de EU esperará antes de elevar el costo de los créditos hasta octubre, o incluso diciembre. Muchos habían estimado un alza en las tasas de interés para mitad de año, la que sería la primera en más de ocho años y tendría efectos en todo el mundo.

Para muchos de los banqueros centrales y funcionarios que asistirán a las reuniones del FMI, mientras más tarde se eleven las tasas en EU, mejor. En tanto, el reporte de perspectiva económica del FMI, que será publicado también la próxima semana, seguramente tendrá una lectura sobria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código