Consumidores gastan menos

Cazadores de gangas irritan a vendedores

Aunque el número de consumidores aumentó durante el fin de semana, la cantidad media gastada cayó un 3.5% hasta los $289.19.

Temas:

El comercio electrónico redujo la necesidad de comprar regalos en el mismo fin de semana del Black Friday. El comercio electrónico redujo la necesidad de comprar regalos en el mismo fin de semana del Black Friday.
El comercio electrónico redujo la necesidad de comprar regalos en el mismo fin de semana del Black Friday.

Los consumidores ahorradores en Estados Unidos escogieron con cuidado entre los descuentos del Black Friday durante el fin de semana de cuatro días, dejando a los vendedores con menos dinero en sus registros y un tibio inicio de la temporada prenavideña.

Aunque el número de consumidores aumentó durante el fin de semana, la cantidad media gastada cayó un 3.5% hasta los $289.19, incluyendo las compras físicas y online, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

Los consumidores gastaron $299.60 en 2015, según el grupo de comerciantes, que basa sus cifras en sondeos llevados a cabo por Prosper Insights & Analytics.

El fin de semana se caracterizó por fuertes rebajas y una oscilación a favor del comercio electrónico, lo cual se tradujo en menos aglomeraciones en los centros comerciales.

Un 44% de los consumidores llevaron sus compras a cabo en internet, frente a un 40% en las tiendas físicas. En ambos casos, muchos de ellos solo buscaban una cosa: una buena rebaja.

“Más de un tercio de los compradores afirmaron que el 100% de sus compras estaban rebajadas”, declaró el director ejecutivo de la NRF, Matthew Shay.

Esto ha supuesto un incremento de más del triple con respecto al año pasado, lo que pone una nota sombría en el resto de la temporada prenavideña, el principal periodo de ventas en todo el año para los minoristas.

Aunque el número total de compradores durante el fin de semana del Black Friday creció un 2%, hasta los 154 millones, su rechazo a gastar tanto podría reavivar las preocupaciones sobre la ralentización de la economía minorista.

Las empresas han estado intentando reponerse de una temporada preelectoral polarizada que, consideraban, ha obstaculizado que los consumidores realizaran compras.

Los minoristas también lidian con una oscilación a más largo plazo hacia la búsqueda del ahorro, que ha sido ayudada por la tecnología.

“Hay una confluencia de factores aquí”, explicaba Shay. “Desde la recesión hemos tenido unos consumidores mucho más conscientes del gasto. En los últimos seis o siete años, la gente ha sido mucho más cuidadosa con las compras que ha hecho. Y esto ha coincidido con la capacidad de acceder a la información de una forma muy transparente, debido a la existencia de los teléfonos inteligentes y a los precios facilitados por la tecnología”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código