Celebran cancelación de proyecto minero

Ambientalistas celebraron un fallo de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, que ratificó la anulación de una concesión otorgada hace 12 años por el Estado a Infinito Gold, una empresa extranjera de capital canadiense.

La concesión fue anulada a mediados de año por un tribunal civil, en medio de una fuerte disputa entre la transnacional y organizaciones ambientalistas.

Infinito Gold no dijo qué acciones tomará con la anulación de la concesión, que ha mantenido los trabajos en el sector de Crucitas, en las cercanías de la frontera con Nicaragua, y donde la transnacional pretende extraer unas 700 mil onzas de oro.

Una semana antes de que se conociera el fallo de la Sala Primera, el poder Judicial de Costa Rica se vio envuelto en un enorme escándalo luego de que trascendiera que un magistrado suplente del tribunal había filtrado un borrador de la sentencia a la empresa minera.

Voceros de la firma dijeron días atrás que la compañía no descartaba recurrir a un arbitraje internacional para dirimir el caso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código