Cementerio de barcos en Aruba

A miles de kilómetros de distancia de Europa, el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial yace en un cementerio de barcos situado en las aguas caribeñas de Aruba, la excolonia holandesa que estuvo en el punto de mira de los alemanes y cuyas “ruinas” marinas son hoy un reclamo para turistas y buzos.

Después de que las tropas de Adolf Hitler invadieran los Países Bajos en 1940, la rivalidad entre Alemania y Holanda traspasó las fronteras europeas y llegó hasta las costas de las antiguas Antillas Holandesas, donde hoy se encuentran dos barcos de bandera europea hundidos hace más de siete décadas.

A menos de 30 metros de profundidad descansa el gigantesco carguero alemán Antilla, cuyo patrón, el capitán Smith, prefirió hundir el barco antes que entregarlo a los holandeses, protagonizando así uno de los grandes naufragios del Caribe.

Cargados de historia, los barcos son hoy un punto de referencia para buceadores debido a la gran diversidad de flora y fauna submarina que se encuentra en los arrecifes creados sobre los restos de los navíos. El sitio es atracción para miles de turistas que llegan al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código