activos poco rentables

Cemex acelera planes de ventas

La semana pasada la empresa confirmó la venta de sus activos de bombeo de concreto premezclado en México a la firma española PumpingTeam.

Temas:

La empresa trabaja para recuperar su grado de inversión que perdió hace unos años. La empresa trabaja para recuperar su grado de inversión que perdió hace unos años.
La empresa trabaja para recuperar su grado de inversión que perdió hace unos años.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo que prevé cumplir antes de lo anticipado con su meta de desinversión de activos por entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares para 2017, como parte de sus esfuerzos por recuperar el grado de inversión.

Cemex indicó que en lo que va del año ha logrado reducir su deuda total más instrumentos perpetuos en más de 2 mil millones de dólares, gracias a los recursos obtenidos por ventas de activos y la generación de flujo de efectivo libre.

La compañía sostuvo que está bien encaminada para cumplir con su objetivo de reducción de deuda de entre 3 mil millones de dólares y 3 mil 500 millones de dólares para fines del 2017, y añadió que espera lograr su cometido de incrementar el flujo de efectivo libre en 670 millones de dólares hacia fines de este año.

A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el trabajar en las variables que podemos controlar nos ha permitido fortalecer significativamente nuestra estructura de capital y esperamos poder seguir haciéndolo en un futuro cercano, dijo Fernando González, director general de Cemex, citado en un comunicado.

Cemex lleva un par de años ejecutando una estrategia de precios denominada valor sobre volumen, un programa de reducción de costos y venta de activos con el que espera mejorar su flexibilidad financiera para alcanzar el grado de inversión.

La cementera reportó a fines de octubre resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre, apoyada en el sólido desempeño de sus negocios en México, lo que la llevó a elevar sus metas de ahorros y reducción de costos para este año.

Cemex dijo que ahora espera cumplir con su objetivo de recortes de costos por 150 millones de dólares, un plan que, según dijo, ha contribuido a mejorar la rentabilidad de la empresa durante 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código