Cemex busca reducir su deuda

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo ayer que planea vender alrededor de mil millones de dólares en activos el próximo año para reducir su pesada deuda, mientras espera que su flujo de operación (EBITDA) se recupere.

El presidente de la compañía, Lorenzo Zambrano, informó que están evaluando vender aquellos activos que generen menos de 10% de retorno de capital.

“No los queremos”, dijo Zambrano en una reunión con analistas.

Agregó que a partir del próximo año sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se irán recuperando para alcanzar en el mediano plazo entre 4 mil 500 millones y 5 mil millones de dólares.

Cemex ha visto caer en picada sus resultados desde 2007, luego que compró a la productora australiana de materiales de construcción Rinker, lo que más que triplicó su deuda y aumentó su presencia en el golpeado mercado de Estados Unidos.

La constante debilidad de la economía en Estados Unidos ha impedido a la compañía generar el suficiente efectivo para bajar su deuda, que a finales de junio era de 18 mil 428 millones de dólares. “Esperamos que nuestras operaciones en Estados Unidos sean rentables el próximo año”, dijo Zambrano. Agregó que esperan cumplir con los términos de su acuerdo financiero.

Las acciones de Cemex subían un 2.11% en la bolsa mexicana a 4.83 pesos, 0.36 dólar, tras subir un 5.50% en la apertura; mientras que sus ADR repuntaban un 3.47% a 3.57 dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código