FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

SUBSIDIARIA ELÉCTRICA

Cemex creará plan energético

La compañía mexicana buscará financiamiento para desarrollar varios proyectos eléctricos y captar 5.0% de las inversiones que se generen en ese sector.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, espera poner en operación en el primer trimestre de 2015 una subsidiaria de energía eléctrica, con la que busca alcanzar una capacidad de generación de tres mil 500 MW en el mediano plazo, dijo ayer un directivo de la empresa.

Luis Farías, vicepresidente de energía de Cemex, dijo que Cemex Energía generará electricidad aprovechando el gas de las plantas de cemento de la empresa pero también a través de recursos renovables, aunque no especificó el tipo de energía en este caso.

“Estamos creando Cemex Energía, pero apenas estamos estableciendo la organización y las capitalizaciones”, dijo Farías en un foro en la ciudad de Monterrey, en el norte del país.

El directivo dijo que la capacidad de generación de tres mil 500 megavatios esperan alcanzarla en un lapso de entre cinco y siete años, y que Cemex Energía buscará socios y financiamiento para desarrollar los proyectos energéticos, además de que esperaría captar el 5.0% de las inversiones que se generen en ese sector.

México puso en marcha hace unos meses una ambiciosa reforma energética que abre a la inversión privada toda la cadena de hidrocarburos y a la industria eléctrica. Con esto esperan elevar la generación de electricidad con gas natural y energías renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código