Cemex impugnará cobro de impuestos

La endeudada cementera mexicana Cemex dijo que impugnará el cobro de créditos fiscales que autoridades del país le reclaman, por alrededor de 142 millones de dólares de impuestos generados en 2004.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, indicó en un comunicado que fue notificada de los créditos fiscales que adeudan dos de sus subsidiarias por el impuesto sobre la renta, generados por inversiones realizadas en el extranjero.

“Si [la impugnación] se resolviera de manera adversa después de que todos los recursos hayan sido agotados, estos créditos fiscales pudieran tener un efecto adverso en el flujo de efectivo, condición financiera y utilidad neta de Cemex”, dijo.

La firma, que arrastra una deuda de más de 18 mil millones de dólares, está luchando por cumplir con sus obligaciones financieras en medio de una desaceleración económica global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código