Cementera

Cemex vende activos

Los recursos obtenidos con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores locales, serán usados para reducir deuda.

Temas:

Se enfocará en el negocio de concreto premezclado. Se enfocará en el negocio de concreto premezclado.
Se enfocará en el negocio de concreto premezclado.

Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares, más unos 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana.

Los recursos obtenidos con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores locales, serán usados para reducir deuda y “propósitos generales corporativos”, agregó la firma mexicana en un comunicado.

Cemex agregó que esta “desinversión estratégica”, que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

La cementera mexicana anunció la semana pasada otro acuerdo para vender un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos por 500 millones de dólares que serían destinados a bajar deuda, que al cierre del tercer trimestre de este año era de casi 14 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código