Centrales obreras protestan por despidos

La mitad de los argentinos con trabajo teme perderlo. La mitad de los argentinos con trabajo teme perderlo.
La mitad de los argentinos con trabajo teme perderlo.

Una jornada nacional de protesta contra los despidos de trabajadores estatales y privados se llevará a cabo en Argentina, con ollas populares en plazas de todo el país, anunció un vocero de las centrales obreras.

“Haremos la jornada en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos que votó el Congreso, por las cesantías y por la creciente pobreza”, dijo Omar Plaini, dirigente de la central obrera peronista CGT, que nuclea a los grandes gremios industriales.

Las dos restantes organizaciones de tercer grado, las centrales CTA, acordaron realizar una marcha de protesta hacia la plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, dentro de una semana.

El presidente de derecha Mauricio Macri anunció hace dos semanas el veto a la ley que limita los despidos, aprobado por la oposición que controla el Congreso.

Los sindicatos estiman en 155 mil las cesantías en los últimos cuatro meses, basados en estadísticas propias y de la consultora Tendencias Económicas. Otra queja de los sindicatos es un alza de tarifas de luz, gas y agua de entre 200% y 700%, con el argumento gubernamental de que estaban retrasadas.

El Observatorio Social de la influyente Universidad Católica reveló que la pobreza sumó 1.4 millones de personas y trepó a 34.5% durante los primeros tres meses de gobierno de Macri, quien asumió en diciembre.

Macri fundamentó el veto a la ley antidespidos en que no contribuye a que las empresas generen inversiones y empleo.

La inflación batió récords de la última década, con casi 20% acumulado entre enero y abril, según consultoras privadas que la calculan en un 40% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código