CHINA

Centro comercial se activa

El volumen total de negocios de la Ciudad de las Mercancías superó los $14 mil 900 millones en 2015, un 14.6% más interanual.

En la primera jornada tras las vacaciones del Año Nuevo lunar, Wei Huanglan leyó los correos electrónicos de los pedidos del exterior y publicó en internet las fotos de los últimos productos, con descripciones en chino e inglés.

Wei tiene una tienda de decoración interior en la Ciudad de las Mercancías de China, uno de los centros comerciales más concurridos del mundo.

El mercado de mercancías ubicado en Yiwu, ciudad de la provincia oriental china de Zhejiang, se reabrió el pasado martes. Casi el 77% de las tiendas ha iniciado sus operaciones tras dos semanas de cierre por las vacaciones tradicionales.

Wei ganó alrededor de $1,530 en su primera venta después de las vacaciones a través de Yiwubuy, un sitio web que alberga tiendas en línea para los 75 mil vendedores en el mercado.

“Mi negocio llegó a América del Norte el año pasado a través de la plataforma en línea”, explicó Wei, quien añadió que “mis hebillas de cortina en forma de pavo real se vendieron muy bien en Estados Unidos”.

Muchos compradores extranjeros, sin embargo, aún acuden a las tiendas físicas, que registraron más de 200 mil visitas hasta la tarde del martes.

Abdo Mohammed, un hombre de negocios yemení, quien se dedica a las exportaciones y ha vivido en Yiwu por 12 años, hizo un pedido de escobas y perchas hablando chino con fluidez.

Sven Oppel, un comerciante alemán, hizo compras para la decoración de su hogar en el centro.

Con una superficie de negocio de 5.5 millones de metros cuadrados, el mercado vende más de 1.8 millones de tipos de bienes de consumo y alberga comerciantes que venden 77 mil productos de más de 100 países y regiones.

“El volumen total de negocios superó los $14 mil 900 millones en 2015, un 14.6% más interanual”, detalló Hu Yanhu, vicepresidente de Zhejiang China Commodities City Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código