Consejo ministerial de Integración

Centroamérica, más integrada

Ministros de la región acordaron una agenda para revisar la matriz de obstáculos que afectan al comercio regional.
El proceso de integración regional será presentado a los presidentes de Centroamérica. BLOOMBERG. El proceso de integración regional será presentado a los presidentes de Centroamérica. BLOOMBERG.
El proceso de integración regional será presentado a los presidentes de Centroamérica. BLOOMBERG.

El Consejo de Ministros de Integración (Comieco) acordó una hoja de ruta o agenda común para fortalecer la integración económica de Centroamérica, durante un encuentro en Managua, informó el Gobierno nicaragüense.

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Orlando Solórzano, dijo a una televisora local que el Comieco se reunió en la capital nicaragüense con el comité consultivo de la Integración Económica Centroamericana que representa al sector privado regional.

“Las reuniones concluyeron con resultados sumamente importantes. Se estableció la ruta estratégica para avanzar en la integración regional, se acordaron medidas para facilitar el comercio fronterizo entre los países de la región y, en general, se tomaron medidas para fortalecer el proceso de integración centroamericana”, puntualizó.

Destacó que en el encuentro se adoptó una resolución sobre homologación de medidas y normas para los reglamentos técnicos centroamericanos y se habló de la cooperación necesaria para fortalecer la integración económica de la región.

Señaló que también se revisó y nombró a un equipo de trabajo regional público y privado, especialistas en economía y aduanas, para revisar la matriz de obstáculos que presentó la empresa privada centroamericana.

El funcionario dijo que los acuerdos destinados a fortalecer el proceso de integración regional serán presentados a los presidentes de Centroamérica en su próxima reunión, en diciembre.

Por su parte, el presidente del comité consultivo de la Integración Económica, José Adán Aguerri, resaltó los esfuerzos de la reunión para revisar los temas establecidos en la matriz de obs-táculos que fue presentada previamente por la empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código