Centroamérica unifica acuerdos con México

México y Centroamérica suscribieron un tratado único de libre comercio, que unifica los tres que existían entre el país norteamericano y los países del istmo, informó la Secretaría de Economía de México.

México tenía un acuerdo con Costa Rica, otro con Nicaragua y un tercero con el llamado Triángulo del Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras. Las negociaciones para homologarlos y ampliarlos duraron tres años y concluyeron el 20 de octubre. El nuevo instrumento fue firmado en San Salvador por los ministros responsables de Comercio Exterior y Economía.

Con este documento habrá un solo conjunto de reglas para la exportación de productos en condiciones preferenciales a los cinco países centroamericanos, en lugar de los tres tratados existentes actualmente, indicó la Secretaría de Economía mexicana.

El comercio bilateral entre México y la región centroamericana se ubicó en $6 mil 554 millones en 2010. En los últimos 10 años se multiplicó por 3,6 veces y se espera que esta tendencia se refuerce con el tratado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código