ENTRETENIMIENTO

21 st Century Fox aumenta su oferta para comprar Sky

Fox subió su propuesta a $18.58 por acción, en su intento por adquirir el 61% de las acciones de Sky que aún no están bajo su control.

Temas:

Además del Reino Unido, Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia. Tiene 22.5 millones de clientes. Además del Reino Unido, Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia. Tiene 22.5 millones de clientes.
Además del Reino Unido, Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia. Tiene 22.5 millones de clientes.

La empresa 21st Century Fox aumentó su oferta para comprar la totalidad del servicio de televisión europeo Sky, intensificando su pugna con la estadounidense Comcast.

Fox aumentó su oferta a $18.58 por acción, en su intento por adquirir el 61% de las acciones de Sky que aún no están bajo su control.

La empresa informó que eso es 12% más de lo que ofrece Comcast y que estima el valor de Sky en $32,500 millones. Fox ha aumentado su propuesta en poco más de 30% desde que hizo su oferta inicial en diciembre de 2016.

El pasado 25 de abril, Comcast, otro gigante estadounidense de los medios, ofreció $29,203 millones por la compañía británica.

Las acciones de Sky Plc bajaron 0.8% a $19.68, indicio de que los inversionistas creen que Comcast responderá con una cifra mejor.

Además del Reino Unido, Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia. Tiene 22.5 millones de clientes, gracias en parte a sus transmisiones de los partidos de fútbol de Inglaterra y a la popular serie dramática Game of Thrones.

Fox, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch, ya tiene dos periódicos de gran tiraje, The Sun y The Times. El ministro de Cultura declaró recientemente que Fox tendría que vender Sky News antes de obtener una aprobación oficial, a fin de proteger la competitividad en los medios de comunicación masiva.

La nueva oferta de Fox es el capítulo más reciente de la larga historia de los intentos de Murdoch de adquirir la totalidad de Sky.

Su última oferta fracasó en medio de un escándalo en 2011, cuando periodistas de varios diarios propiedad de Murdoch fueron acusados de interceptar los teléfonos celulares de víctimas de delitos, celebridades y miembros de la realeza a fin de escuchar sus mensajes. Poco después de eso, News Corp., controlada por los Murdoch, retiró su oferta por Sky.

La oferta necesita la aprobación de los demás accionistas y de las autoridades británicas de la competencia, que hace meses que estudian la cuestión.

Según George Salmon, un analista de Hargreaves Lansdown, la oferta de Fox es “un poco inferior a lo que anticipaban algunos”. “Hay muchas posibilidades de que Comcast contraataque, lo que explica por qué las acciones siguen cotizándose a un nivel superior a la oferta” de Fox, añadió.

La transacción se complica porque en EU Disney y Comcast están compitiendo a su vez por comprar una parte importante de Fox. En junio, Disney obtuvo el visto bueno de las autoridades estadounidenses para comprar la mayor parte de Fox, con la condición de vender sus cadenas deportivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código