pago

Cepadem se entregarán en puntos de pago de CSS

Temas:

La Contraloría imprimió los primeros Cepadem. La Contraloría imprimió los primeros Cepadem.
La Contraloría imprimió los primeros Cepadem.

Los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) se entregarán a partir del mes de diciembre en los centros de pago a jubilados de la Caja del Seguro Social, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Dulcidio De La Guardia, dijo que se están depurando las bases de datos para definir correctamente los beneficiarios y que las entregas de los certificados se harán primero a los beneficiarios jubilados, en segundo lugar a los beneficiarios que siguen trabajando y el tercer grupo serían los herederos de los beneficiarios fallecidos.

Se utilizará la programación de días de pago del cheque de jubilación para ir entregando los Cepadem a las personas retiradas. Además, los jubilados que reciben la pensión por depósito electrónico podrán consultar en el 311 o en la web del MEF si su certificado está disponible y dónde retirarlo.

La Contraloría General de la República informó el lunes que ya imprimió y entregó al MEF los primeros 189 mil 229 certificados, que corresponden a 66 mil 137 personas, acreedoras de un total de $60.2 millones.

Con los Cepadem el Gobierno pagará a los trabajadores de los sectores público y privado la segunda partida del décimo tercer mes que les fue retenida entre 1972 y 1983.

Los beneficiarios podrán canjear el certificado a partir de diciembre en bancos y en comercios con un descuento. Cada persona recibirá cuatro certificados, que vencerán entre 2019 y 2022. Al momento del vencimiento, podrán cambiarlos sin descuento alguno en el Banco Nacional de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código