Cepal debate el uso de recursos naturales

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) planteó la necesidad de iniciar en la región un debate sobre cómo aprovechar la explotación y exportación de los recursos naturales, para maximizar su contribución al desarrollo con igualdad y sostenibilidad ambiental.

El organismo subrayó, en un comunicado difundido en su portal, que 13 países de América Latina y el Caribe figuran entre los 15 mayores proveedores de recursos mineros del mundo, por lo cual es necesario mejorar su aprovechamiento.

“Chile es el primer productor de cobre; Brasil se encuentra entre los tres principales productores de hierro; México es el primer productor de plata; Bolivia es el cuarto productor de estaño y Colombia es el séptimo productor de níquel refinado”, señaló la Comisión.

El organismo de Naciones Unidas, con sede en esta capital chilena, señaló que, en su conjunto, América Latina y el Caribe cuentan con 65% de las reservas de litio, 49% de plata, 44% de cobre y 33% de estaño del planeta. Añade que entre 2006 y 2010 la región fue la segunda región con mayores reservas petroleras del globo, después de Medio Oriente, y ahora registra un tercio de la producción mundial de bioetanol, 25% de biocombustibles y 13% de petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código