AMÉRICA LATINA

Cepal prevé crecimiento de un 3.7%

A diferencia de otras regiones, Latinoamérica ha salido inmune de las crisis financieras y turbulencias de los mercados internacionales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la región crecerá más del 3.7% previsto para 2012, por un desempeño mejor a lo esperado de Brasil y México, dijo la jefa del organismo, Alicia Bárcena.

En el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bárcena destacó que se ha observado un incremento del gasto público en algunos países, a lo que se suma el dinamismo del consumo y un repunte de la inversión privada.

“Veo con optimismo el hecho de que podemos estar por encima del 3.7% que habíamos pronosticado (...) es cierto que el año pasado cerró con nubes muy grises, pero este primer trimestre va a cerrar con un poco de mejor optimismo”, dijo la jefa del organismo.

A diferencia de otras regiones, Latinoamérica ha salido inmune de las crisis financieras y turbulencias de los mercados internacionales en los últimos años. No obstante, tras haber crecido cerca de 4.3% en 2011, Cepal recortó hace unos meses su pronóstico de expansión de este año ante el adverso panorama económico global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código