Presidente Correa interviene en bananeras

Cerrarán empresas

El Gobierno de Ecuador anuncio cambio de reglas en el sector bananero. Y la empresa que no siga sus normas terminará cerrada.

El presidente Rafael Correa anunció que decretó el estado de emergencia por 60 días en el sector bananero y advirtió con el cierre de las exportadoras que no paguen el precio oficial de la caja de la fruta a los pequeños productores.

Actualmente los pequeños productores reciben por cada caja de banano un pago de dos dólares, y en algunos casos menos, cuando el precio oficial supera los cinco dólares, denunció.

“Cerremos todas las exportadoras que haya que cerrar, sancionemos a todos los exportadores que haya que sancionar”, reiteró Correa. Recordó que durante más de cinco años se ha advertido sobre el mismo tema a los grandes comercializadores de la fruta.

El decreto de emergencia, para cuya ejecución se han destinado cinco millones de dólares, incluye la fumigación “en todas las plantaciones de los pequeños productores”, que abarcan entre el 85% y 90% de la producción bananera local, a fin de contrarrestar la plaga de la sigatoka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código