Banco centroamericano

Certifican ayuda para la región

La certificación se otorga cuando una organización muestra estándares de confiabilidad, auditoría y control interno.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer que recibió la certificación de la Unión Europea para canalizar fondos por 860 millones de euros (mil 73 millones de dólares) para el desarrollo de Centroamérica antes de concluir 2013.

Según informó la entidad regional mediante un comunicado, la certificación fue entregada al BCIE por el embajador de la Unión Europea ante Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, Javier Sandomingo.

El BCIE destacó que esta certificación es otorgada únicamente cuando una organización internacional muestra estándares de confiabilidad, auditoría, control interno y procedimientos de adquisición aceptables según las normas internacionales.

El banco regional se convierte así en la primera entidad de Centroamérica en obtener esta certificación, que según el embajador Sandomingo “abre el camino para una mayor colaboración entre las dos regiones”.

Sandomingo manifestó su esperanza de que tanto el BCIE como la Comisión Europea (encargada de girar los recursos) tomen medidas para combinar esfuerzos e implementar programas de desarrollo que apoyen el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en Centroamérica, particularmente en lo que respecta a reducción de la pobreza.

El presidente del BCIE, Nick Rischbierth, destacó que la certificación fue posible gracias a la evaluación que realizó la Comisión Europea entre agosto de 2011 y marzo de este año.

Richbierth consideró “oportuno” que el BCIE tenga el aval para canalizar estos recursos, justo en momentos en que Centroamérica y la Unión Europea firmaron su Acuerdo de Asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código