comercio

Certifican a empresas locales

La iniciativa busca asegurar la cadena logística y acelerar los trámites aduaneros y de despacho para las empresas reconocidas.

Temas:

Augusto Arosemena, ministro de Comercio, dijo que se busca proteger la mercancía y a participantes en la cadena. Augusto Arosemena, ministro de Comercio, dijo que se busca proteger la mercancía y a participantes en la cadena.
Augusto Arosemena, ministro de Comercio, dijo que se busca proteger la mercancía y a participantes en la cadena.

Tres empresas panameñas del sector logístico recibieron ayer la certificación de Operador Económico Autorizado, un instrumento de facilitación del comercio internacional, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que el objetivo del programa es establecer esquemas de seguridad y confianza que permitan proteger las mercancías y a todos los participantes de la cadena logística.

Ana Reyes, jefa del Gabinete Logístico, dijo que el programa ayuda a elevar la competitividad y la confiabilidad de las empresas que se certifiquen.

Por su parte, Demóstenes Pérez, gerente general de Logistic Services Panamá—una de las empresas certificadas— dijo que se van a facilitar los procesos aduaneros. “Nosotros somos un operador logístico y nos debemos a la necesidad de los clientes, que exigen servicios eficientes y más seguros en la cadena de suministros”, comentó.

Además de reducir el costo y el tiempo en el paso por aduanas y en las inspecciones, la iniciativa agiliza el procedimiento durante el despacho de las mercancías, aplica un sistema de gestión que permite mitigar el riesgo y supone un reconocimiento a las empresas certificadas.

Pueden aplicar al sello empresas exportadoras, importadoras, transportistas, operadores de carga internacional, agentes corredores, almacenistas y operadores logísticos. 69 países tienen el programa operativo, entre ellos, 28 de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Nueva Zelanda, Corea, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código