venderán paquetes en Colombia y costa rica

Chárteres llegarán a Río Hato

La ATP y la aerolínea AirPanamá firmaron un convenio por un millón de dólares para traer más visitantes a las playas del Pacífico panameño.

Temas:

La remodelación del aeropuerto de Río Hato costó más de 52 millones de dólares, y solo recibe semanalmente entre uno y dos vuelos chárter con turistas canadienses. La remodelación del aeropuerto de Río Hato costó más de 52 millones de dólares, y solo recibe semanalmente entre uno y dos vuelos chárter con turistas canadienses.
La remodelación del aeropuerto de Río Hato costó más de 52 millones de dólares, y solo recibe semanalmente entre uno y dos vuelos chárter con turistas canadienses. Gabriel Rodríguez

El aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato recibirá más vuelos a mediados de este año. La aerolínea panameña AirPanamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), firmaron un convenio de publicidad compartida, conocido como (Co-Ops), para traer vuelos chárter desde Costa Rica y Colombia.

Úrsula Kiener, ejecutiva de AirPanamá Vacaciones, comentó que venderán paquetes turísticos para los meses de junio, julio y agosto, lo que sería la temporada media del turismo panameño.

Indicó que el plan fuerte es vender playa, pero también tendrán disponibles paquetes de montaña, como lo es El Valle de Antón y otros atractivos nacionales.

Además de Costa Rica y Colombia, la aerolínea analiza la posibilidad de hacer vuelos chárter desde Nicaragua.

El acuerdo firmado entre la aerolínea y la ATP es por un millón de dólares, donde ambas partes deben aportar 500 mil dólares para el mercadeo y promoción de los vuelos hacia el aeropuerto de Río Hato.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que además del acuerdo con AirPanamá, también negocian la llegada de más vuelos desde Canadá, que es el principal usuario de la terminal aérea de Río Hato con vuelos chárter todas las semanas.

La pasada administración invirtió poco más de 52 millones de dólares en la remodelación de la terminal aérea, pero la llegada de aviones y turistas no ha sido tan frecuente como se prometió en su momento.

Him explicó que mantienen conversaciones con una aerolínea de bajo costo para aumentar la llegada de viajeros desde Centroamérica.

“Esto podría estar ocurriendo en los próximos tres meses, y actualmente hay mucha demanda por los vuelos de bajo costo, así que queremos aprovechar ese mercado para traer más turistas al país”, acotó el funcionario.

En la franja de playa, ubicada entre punta Chame y Río Hato, en el Pacífico panameño, se han construido más de 4 mil habitaciones, con una inversión que supera los 300 millones de dólares. Esto sin contar la oferta hotelera en el área de El Valle de Antón y alrededores, que ha registrado un crecimiento importante en la última década.

AUMENTARÁN VUELOS A BOCAS Y RETOMARÁN CONEXIÓN A PEDASÍ

Además de los chárteres a Río Hato, la aerolínea AirPanamá aumentará los vuelos diarios a Bocas del Toro. Regularmente, la empresa realiza tres vuelos a Isla Colón, uno de los principales atractivos turísticos panameños. Ahora, a partir de los carnavales, fiesta que se inicia el 25 de febrero, la compañía aérea añadirá una frecuencia diaria, mientras que los días festivos y nacionales, tendrá capacidad para incrementar hasta seis vuelos diarios a Bocas del Toro, dependiendo de la demanda.

El gerente general de la línea aérea, Eduardo Stagg, señaló que la compañía ha invertido 5 millones de dólares para aumentar el número de sillas hacia Bocas del Toro.

Además de incrementar las frecuencias aéreas desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook hacia Bocas del Toro, AirPanamá también añadirá dos frecuencias semanales a Isla Colón desde San José, Costa Rica.

“De esta forma implementamos nuestro plan de crecimiento en la región fortaleciendo la oferta vacacional al conectar ambos destinos y dando la posibilidad a mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa de ofrecer paquetes multidestinos”, informó Stagg.

Por su parte, Him indicó que la institución mantiene vigentes proyectos para mejorar la infraestructura turística en puntos importantes dentro de Isla Colón, como Cayo Zapatilla 2 y playa Wizard.

Con respecto a Pedasí, se informó que la compañía retomará los vuelos a ese punto turístico de playa ubicado en la provincia de Los Santos a partir de los carnavales, con tres frecuencias semanales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código