Chevron asume responsabilidad

El presidente de la división brasileña de Chevron, George Buck, dijo que la petrolera asume “total responsabilidad” por el derrame de petróleo que comenzó hace dos semanas en la costa brasileña.

“Cualquier (cantidad de) petróleo en la superficie del océano es inaceptable para Chevron”, afirmó el ejecutivo, en declaraciones recogidas por la Agencia Estado.

Reiteró que la compañía tuvo éxito en el taponado de la fisura en el fondo marino por donde brotó el crudo y negó que se hayan utilizado mecanismos prohibidos para limpiar la mancha de petróleo. El jefe del departamento ambiental de la Policía Federal, Fabio Scilar, aseguró que la compañía se servía de chorros de arena a presión para empujar el petróleo bajo la superficie marina, lo que constituiría un delito por polución.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código