Chevron asume responsabilidad

El presidente de la división brasileña de Chevron, George Buck, dijo que la petrolera asume “total responsabilidad” por el derrame de petróleo que comenzó hace dos semanas en la costa brasileña.

“Cualquier (cantidad de) petróleo en la superficie del océano es inaceptable para Chevron”, afirmó el ejecutivo, en declaraciones recogidas por la Agencia Estado.

Reiteró que la compañía tuvo éxito en el taponado de la fisura en el fondo marino por donde brotó el crudo y negó que se hayan utilizado mecanismos prohibidos para limpiar la mancha de petróleo. El jefe del departamento ambiental de la Policía Federal, Fabio Scilar, aseguró que la compañía se servía de chorros de arena a presión para empujar el petróleo bajo la superficie marina, lo que constituiría un delito por polución.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código