Chevron podría ser expulsada de Brasil

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, afirmó que la compañía estadounidense Chevron, responsable por un vertido de petróleo ocurrido frente a las costas del estado de Río de Janeiro, puede ser “expulsada” del país si no cumple los acuerdos pactados para reparar los daños causados.

“La empresa ya recibió una sanción muy fuerte por lo que hizo y está suspendida para hacer nuevas perforaciones en Brasil, aunque sea la segunda mayor petrolera del mundo”, dijo Lobao a periodistas en la ciudad de Teresina, capital del nororiental estado de Piauí.

El ministro recordó que Chevron ahora debe pagar la multa de 28 millones de dólares que le fue impuesta por las autoridades, y responsabilizarse por los daños causados al medio ambiente, que aún no han sido cuantificados.

“Estamos atentísimos en el sentido de que [Chevron] cumpla con su papel y responsabilidad, pues si no será expulsada de Brasil”, dijo Lobao.

El vertido comenzó el pasado 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, situado en aguas profundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código