Petrolera

Chevron registra su primera pérdida

La ganancia neta del cuarto trimestre fue de $415 millones, o 22 centavos de dólar por acción, inferior a todas las estimaciones de expertos.

Temas:

La compañía con sede en San Ramón, California, registró una pérdida de $497 millones el año pasado. La compañía con sede en San Ramón, California, registró una pérdida de $497 millones el año pasado.
La compañía con sede en San Ramón, California, registró una pérdida de $497 millones el año pasado.

Chevron Corp. registró su primera pérdida anual desde al menos 1980, un indicio de las dificultades que enfrentan las compañías petroleras más grandes del mundo a medida que intentan salir de la peor crisis en una generación.

La compañía con sede en San Ramón, California, registró una pérdida de $497 millones el año pasado y no logró reemplazar todo el crudo y el gas natural que extrajo de nuevas reservas, informó ayer Chevron en un comunicado.

Las acciones registraron su mayor caída en cinco meses. Al ser la primera gran empresa petrolera en dar a conocer sus resultados de fin de año, las cifras de Chevron podrían augurar malas noticias para un sector que se ha visto afectado por el desplome del mercado petrolero que comenzó a mediados de 2014.

Después de cientos de miles de recortes de empleos, miles de millones de dólares en ventas de activos y la acumulación de enormes cargas de deuda para soportar la crisis, los inversionistas son optimistas de que los productores de petróleo que sobrevivieron los días más oscuros están en el umbral de una nueva era de crecimiento.

La ganancia neta del cuarto trimestre fue de $415 millones, o 22 centavos de dólar por acción, inferior a todas las estimaciones de 20 analistas, según una encuesta de Bloomberg.

Durante los últimos tres meses de 2016, las refinerías de la compañía registraron una ganancia de $357 millones, menos de la mitad de los $762 millones que anticipaban analistas de Barclays Plc.

Menores márgenes y tiempo de inactividad en una planta de California mermaron el rendimiento de la empresa, según el comunicado.

Las acciones cayeron hasta 3.2%, su mayor descenso desde el 1 de agosto, y se encontraban 2.4% a la baja en la mañana en Nueva York.

El año pasado, Chevron añadió el equivalente a 900 millones de barriles de petróleo a sus reservas, o 95% de lo que produjo, según el comunicado.

Las nuevas reservas incluyen los yacimientos de gas y petróleo que la empresa mantiene en Kazajistán, Australia y la cuenca pérmica que se encuentra debajo de Texas y Nuevo México.

Las reservas son un indicador clave del futuro potencial de ganancias para los inversionistas.

El mes pasado, Chevron anunció planes para reducir el gasto en perforación y otros proyectos por cuarto año consecutivo, un marcado contraste con los exploradores de shale de EU que están respondiendo al alza en los precios del crudo con ambiciosos planes de expansión.

Mientras que Chevron está reduciendo su presupuesto para 2017 en 15%, los perforadores de esquisto como Continental Resources Inc. y Diamondback Energy Inc. están elevando el gasto en 77% y 48%, respectivamente.

A pesar de haberse ajustado el cinturón, Chevron está encaminado a gastar cerca de $2 mil millones en dividendos para sus accionistas cada trimestre. Eso equivale a $1 millón por hora. Mientras su mayor rival, Exxon Mobil Corp., tiene programado desembolsar alrededor de $3,100 millones cada trimestre por el mismo concepto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código