MINERÍA

Chile y Ecuador acuerdan desarrollar proyecto de cobre Llurimagua

Temas:

La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, y Enami EP de Ecuador firmaron un acuerdo para desarrollar juntos el proyecto cuprífero Llurimagua en tierras ecuatorianas.

Por varios años, Codelco -que entrega todas sus ganancias al Estado chileno- ha hecho esfuerzos en una campaña de internacionalización, pero hasta la fecha no ha concretado el desarrollo de una mina fuera del país.

“El proyecto terminará la exploración avanzada este año y se iniciará la factibilidad en los siguientes. Ratificamos el compromiso de crear un vehículo legal que permita materializar estos acuerdos”, dijo Rebeca Illescas, ministra de Minería de Ecuador.

Llurimagua, ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, ha enfrentado la resistencia durante años de una comunidad aledaña.

La campaña avanzada de exploración de Codelco y la estatal ecuatoriana Enami EP culminaría a finales de este año y se ha proyectado una ley promedio de 0.51%.

La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, dijo por su parte que espera que el emprendimiento se concrete “porque es un proyecto que desde el punto de vista minero es muy interesante”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código