Estrategia arancelaria

Chile y Japón logran acuerdo

Se proponen extender el tratado a productos como carne bovina fresca y refrigerada, salmón, miel natural y jugo de manzana entre otros.

Chile y Japón acordaron en Tokio dar inicio a un proceso de profundización del acuerdo comercial vigente entre ambas naciones, el cual incluirá la negociación de los productos actualmente excluidos de la cobertura, anunció la cancillería chilena.

“Hemos tenido avances significativos en el comercio entre Chile y Japón, pero es importante profundizar nuestra relación económica y por eso hemos acordado dar inicio a un proceso de profundización del acuerdo vigente, a fin de mejorar nuestra presencia en el mercado”, dijo Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Transcurridos siete años desde la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Estratégica, se propone extender el tratado a productos como carne bovina fresca y refrigerada, salmón, miel natural, jugo de manzana, naranjas, mandarinas y tableros de madera.

El nuevo acuerdo fue suscrito el martes en la capital japonesa, por un grupo de altos funcionarios de ambos gobiernos, en el marco de la reunión de la Comisión del acuerdo y Comités de Bienes, instancias que forman parte del citado acuerdo comercial, que sesiona periódicamente.

La delegación chilena estuvo encabezada por Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, y por la contraparte japonesa por el embajador Yasushi Takase, director general para América latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. El acuerdo con Japón ha otorgado importantes preferencias arancelarias a las exportaciones chilenas, lo cual queda reflejado en que los envíos del país enfrentan un arancel efectivo de 0.39% en ese mercado. En tanto, el año 2013, las importaciones provenientes de Japón enfrentaron un arancel efectivo de 0.9% en Chile. De acuerdo con el cronograma de desgravación, hoy más del 80% del universo arancelario está libre de aranceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código