Chile y Panamá son los más competitivos

Chile y Panamá encabezan el Ranking de Competitividad de América Latina por tercer año consecutivo, elaborado semestralmente por el Instituto de Competitividad de ADEN, una institución educativa empresarial originaria de Argentina que presentó ayer su informe en la capital panameña.

El estudio ubica a Chile en primer lugar con 82 puntos, sobre un total de 100, seguido por Panamá con 77.2.

En abril y octubre de 2012 Chile ocupó el primer puesto con 81.4 puntos en ambos casos, y Panamá lo siguió con 76 en el primero de ellos y 74.7 puntos seis meses después.

Desde que en 2010 el Instituto comenzó esta evaluación, las dos naciones latinoamericanas se han mantenido al frente con ligeras variaciones. ADEN evalúa diez aspectos para determinar el índice: cobertura de necesidades básicas, aspectos institucionales, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, expectativas de la población, competencia en los mercados, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código