FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Chile aboga por integración de AL

Heraldo Muñoz, canciller chileno. Heraldo Muñoz, canciller chileno.
Heraldo Muñoz, canciller chileno.

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que es fundamental que América Latina (AL), que enfrenta una de las peores desigualdades del mundo, consiga una integración a través de la convergencia en la diversidad.

“Si América Latina no es capaz de hacer sentir su voz, vamos a estar ausente, y la región y sus intereses van a ser dejados de lado”, añadió el jefe de la diplomacia chilena, quien este martes participó de una clase magistral en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Muñoz señaló que uno de los principales problemas que enfrenta ahora la región es la desigualdad, y aseguró que “la educación de calidad es el motor de crecimiento y de inclusión social (...)”

Frente al presente que tiene Chile con los países vecinos, el canciller destacó que con Perú se han superado momentos difíciles y se han dado pasos sustantivos en el camino a la integración, estableciendo fluidos canales de inversión, de comercio y confianza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código