Chile amplía mercado de tecnología biológica

La empresa chilena Infratec Bioingeniería ha desarrollado un sistema de medición para enfermedades neurológicas, con especial énfasis en el mal de Parkinson, basado en un análisis cuantitativo con rayos infrarrojos.

El gerente general de la compañía, Ítalo Bavestrello, explicó ayer en Santiago que en la actualidad los especialistas en Parkinson emplean la escala UPDRS (Escala unificada para la evaluación de la Enfermedad de Parkinson), que sirve para seguir el avance de la enfermedad.

Según el ingeniero civil biomédico, esta herramienta está basada en análisis visuales, es decir, los médicos piden a sus pacientes que estiren sus manos o que hagan determinados movimientos para mostrar el temblor y, posteriormente, ponerlo en una escala. El problema surge, de acuerdo con Bavestrello, cuando el paciente regresa al mes y el facultativo no puede recordar si el temblor ha aumentado o no.

El sistema Parksys creado por Infratec realiza un “análisis biomecánico de las variables. Se reemplaza el ojo subjetivo del doctor por un análisis cuantitativo por medio de tecnología con rayos infrarrojos”, aseguró el gerente general de la firma, que ha recibido ayuda monetaria de la estatal Corporación de Fomento para el proyecto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código