Chile analiza reducción de jornada y salarios

El Gobierno chileno anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que bajará los salarios de los trabajadores dada la crisis económica que afecta Europa.

“Queremos una institucionalidad para proteger el empleo y que la gente pueda trabajar media jornada y recibir tres cuartos de su remuneración”, declaró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La medida legislativa permitirá pactar la reducción de la jornada laboral a la mitad, ocupando las horas restantes en capacitación, a costa de una reducción salarial para los trabajadores de un 25%. “Cuando una empresa no puede seguir pagando los salarios, la idea es reducir los salarios sin despedir al trabajador y sin que el trabajador tenga un sacrificio tan grande”, declaró la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. La justificación del proyecto de ley es la preocupante situación de Europa, que amenaza la economía mundial, problema que para el Gobierno chileno “no se va a resolver en el corto plazo y tenemos que estar preparados”. El anuncio de la medida por parte del gobierno de Sebastián Piñera generó la preocupación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), principal organismo sindical de Chile. “El gobierno está actuando de mala fe, porque está creando para en el tiempo imponer temas de flexibilidad laboral”, advirtió el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código