Chile apoya el mercado integrado de la región

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró ayer que su país mantendrá su apoyo al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que comenzó a operar el año pasado con la participación de las bolsas de Colombia, Perú y Chile.

Dicho apoyo se canalizará a través de medidas que potencien el mercado de capitales, dijo Larraín, que destacó las mayores oportunidades de inversión que ofrece el Mila.

“Desde el Gobierno seguiremos apoyando a través de la agenda que reforma el mercado de capitales, las iniciativas que contribuyen a profundizarlo, a empujar el desarrollo de la economía y la creación de empleo”, sostuvo.

Agregó que las últimas normativas han permitido elevar la inscripción de valores en el mercado local y destacó que en febrero pasado la Bolsa de Comercio solicitó la inscripción de unos 60 valores colombianos y 200 peruanos. “Sin duda las nuevas iniciativas han aumentado el atractivo del Mila y fomentan las oportunidades para los inversionistas”, precisó el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código