volatilidad de mercado

Chile apuesta a la renta variable

El Gobierno busca que pequeñas y medianas empresas accedan a instrumentos de renta variable.

Chile espera que el mercado local pierda la timidez frente al uso de instrumentos de cobertura contra la volatilidad cambiaria y se diversifique a opciones relacionadas con renta variable, además de las más tradicionales vinculadas al tipo de cambio y tasas de interés.

Tras la reciente aprobación de un proyecto de tributación de derivados, el Gobierno busca ahora que pequeñas y medianas empresas accedan ampliamente a este tipo de instrumentos en un contexto de incertidumbre económica global y fluctuaciones cambiarias.

“Creo que hay un mercado incipiente de derivados vinculados al equity (acciones). (Debe promoverlos) el mercado en general, y nos interesa promover las coberturas cambiarias para empresas de menor tamaño”, dijo Pablo Correa, coordinador del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda. Durante un foro económico, el funcionario explicó que hay una serie de instrumentos que pueden empezar a utilizarse.

“Hemos visto que su desarrollo ha sido más bien tímido. Estamos concentrados en tasa de interés y moneda, pero sabemos que hay otros tipos de instrumentos”, precisó.

Un instrumento derivado de acciones toma como referencia un título o un índice bursátil sobre el que se hace una apuesta a corto o largo plazo.

Su rentabilidad depende del activo usado como parámetro.

Actualmente, el mercado local negocia mayoritariamente forwards basados en inflación o en tipo de cambio y swaps de tasas de interés.

Correa recordó que la ley obliga a informar el resultado de las operaciones con derivados al organismo fiscalizador tributario, el Servicio de Impuestos Internos, por lo que las empresas tendrán que declarar sus ganancias o, en caso contrario, deducir las pérdidas de sus impuestos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código