Chile

Chile avanza en conexión eléctrica con vecinos

Temas:

Chile avanza en negociaciones para concretar conexiones eléctricas con países vecinos, mientras alista nuevas exportaciones energéticas hacia Argentina, dijo el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Chile, que atravesó años de estrechez energética e importa casi la totalidad de los combustibles que consume, ve oportunidades de reducir costos aprovechando sinergias con Argentina y Perú, mientras desarrolla una prometedora industria en base a energías no convencionales. “Hoy en día hay un contexto político-económico propicio para sentar las bases de lo que puede ser una interconexión eléctrica regional”, dijo Rebolledo. Con Perú, el país avanza inicialmente en la prospección de una línea entre las localidades fronterizas de Tacna y Arica, para aprovechar un potencial gasífero en el sur peruano, aunque esa línea podría extenderse hacia otras zonas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código