Chile

Chile busca reducir costo de la energía solar

Temas:

Chile adjudicó ayer a un grupo liderado por universidades locales e instituciones extranjeras el desarrollo de tecnologías que permitan reducir los costos de la energía solar fotovoltaica, lo que beneficiaría especialmente al sector eléctrico y minero.

De las cuatro propuestas que se presentaron al llamado, la agencia estatal Corfo escogió el proyecto “AtamoS-TEC”, liderado por la Universidad de Antofagasta y otras casas de estudios chilenas, además de CEA INES (Francia), ISC Konstanz (Alemania) y una lista de empresas del sector energético e industrial.

El consorcio a cargo del programa tendrá como principal objetivo perfeccionar tecnologías que aprovechen de manera más eficiente las condiciones únicas del desierto de Atacama, en el norte de Chile, que se caracteriza por su inusual alta radiación y clima árido extremo. “Este consorcio tiene (...) metas muy específicas para un período de no más de 10 años...”, dijo Eduardo Bitrán, jefe de Corfo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código