deuda pública

Chile emitirá $1,500 millones

La colocación apuntaría a financiar pasivos y mayores gastos del Gobierno, en medio de un persistente bajo desempeño de la economía.

Temas:

El Banco Central anunció que no colocaría nuevos bonos durante 2017, para dejar el camino libre al Ejecutivo. El Banco Central anunció que no colocaría nuevos bonos durante 2017, para dejar el camino libre al Ejecutivo.
El Banco Central anunció que no colocaría nuevos bonos durante 2017, para dejar el camino libre al Ejecutivo.

Chile anunció ayer que colocará la próxima semana deuda en pesos por un equivalente cercano a mil 500 millones de dólares en el mercado doméstico, una operación que por primera vez se realizará en forma simultánea para inversores locales y en el extranjero.

El Gobierno chileno dijo que la oferta será de títulos “BTP-2021”, con vencimiento a 2021 y por hasta un billón de pesos.

Con el objeto de lograr una mayor atracción de inversionistas extranjeros al mercado de deuda local, el Ejecutivo destacó que la oferta se realizará simultáneamente en mercados internacionales bajo las regulaciones pertinentes.

“De esta manera, inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación”, dijo en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

La operación se conoce una semana después de que el Banco Central anunció que no colocaría nuevos bonos durante 2017, para dejar el camino libre al Ejecutivo en materia de futuras emisiones sin alterar mayormente la liquidez del mercado local.

La colocación apuntaría a financiar pasivos y mayores gastos del Gobierno, en medio de un persistente bajo desempeño de la economía y menores ingresos por la caída en el precio del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

“Esta colocación responde a que el Gobierno necesita financiar sus gastos de 2017, los que no serán solventados por mayores ingresos, como consecuencia (principalmente) del débil crecimiento de la economía”, dijo Benjamín Sierra, economista de Scotiabank.

La oferta de deuda se realizará el 18 de enero mediante un proceso de construcción de libro extrabursátil (OTC) o bookbuilding.

El Gobierno contrató para esta emisión a los bancos BNPParibas, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. y J.P. Morgan Securities PLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código