INGRESOS

Chile enfrenta ´boom´ turístico

El año pasado, el número de turistas que llegó a América Latina creció 4%, pero en Chile el incremento se triplicó hasta 13%.
Chile se promueve como país con facilidades para los negocios. LA PRENSA/Archivo Chile se promueve como país con facilidades para los negocios. LA PRENSA/Archivo
Chile se promueve como país con facilidades para los negocios. LA PRENSA/Archivo

Chile es el país latinoamericano con mayor crecimiento del turismo, pero las autoridades reconocen que el país no está preparado para el boom de esta industria porque en el pasado se hizo una “planificación mezquina”.

El año pasado el número de turistas que llegó a América Latina creció 4%, pero en Chile el incremento triplica con holgura esa cifra (13%) y el número de visitantes superó los 3.5 millones.

“Nuestro mayor logro es que cada día los chilenos tienen una mayor conciencia turística y asumen que el turismo es un eje de desarrollo importante para el país”, explica Miguel Pardo, director del Servicio Nacional de Turismo.

Chile tiene un enorme potencial gracias a sus bellezas naturales, entre las que se destacan 15 mil 790 lagos y lagunas, 24 mil 126 glaciares, 6 mil 435 kilómetros de costa, 3 mil 94 islas, 270 termas, 139 volcanes activos, y mil 509 cumbres por encima de los 4 mil.

Pero además en el país existen cinco enclaves que son Patrimonio de la Humanidad, como el parque nacional Rapa Nui, en la isla de Pascua, y las salitreras Humberstone y Santa Laura, además del desierto de Atacama, el más árido del mundo.

El crecimiento de este sector (el cuarto, tras el minero, el frutícola y el maderero) se ha visto beneficiado además por la visión del país sudamericano que se tiene en el mundo.

Chile se asocia con prosperidad, libertad económica, facilidad para hacer negocios, un buen lugar para vivir, innovación, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código