Chile espera crecer por encima del 4% en 2012

Chile espera crecer por encima del 4% este año, en momentos en que los problemas de deuda de la zona euro se encuentran afectando los precios de las exportaciones de cobre, dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín, en la edición de ayer de un diario local.

Las estimaciones de crecimiento del mayor productor mundial de cobre son moderadas en estos momentos, y el banco central recortó la semana pasada inesperadamente su tasa clave de interés por primera vez en dos años y medio a un 5%, aduciendo una desaceleración económica en Europa.

“Asumimos que crecer un 5% se vuelve más exigente, menos probable, pero estamos jugados para hacerlo sobre un 4%”, dijo Larraín al diario La Tercera, en referencia a los pronósticos anteriores de expansión que eran de un 5% para 2012.

El Banco Central de Chile redujo su pronóstico de crecimiento para 2012 entre 3.75% y un 4.75%, en comparación con una estimación anterior de crecimiento que iba del 4.25% al 5.25%.

Larraín añadió que Chile podría recaudar más fondo a través de una próxima reforma fiscal, pero la cifra exacta aún está en estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código