Chile firma acuerdo comercial con Vietnam

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sang, suscribieron un tratado de libre comercio (TLC) que ambos países negociaban desde hace más de tres años.

La firma del acuerdo comercial se hizo en Honolulu. El TLC incluye a más de 9 mil productos y coincide con los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos Estados. Al respecto, el mandatario chileno manifestó “nuestra gran alegría y satisfacción de haber podido firmar este tratado de libre comercio con Vietnam”, y resaltó que “Chile fue el primer país de Sudamérica en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam”.

El acuerdo permite el acceso a las carnes de vacuno y cerdo, productos lácteos, frutas, entre otros.

Vietnam posee altos aranceles en dichos productos que gracias al acuerdo alcanzado llegarán a cero al final del periodo respectivo de desgravación.

El jefe de Estado agregó que “no solamente nos interesa el comercio de bienes y, por tanto, esperamos poder aplicar la cláusula evolutiva, que permite avanzar también en el tema del intercambio y comercio de servicios y de inversiones en ambos países”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código