obstáculos

´Chile no es inmune´: Piñera

La tasa de desempleo se situó en 6.2% entre diciembre de 2012 y febrero de 2013.
La economía chilena podría crecer 5.5% este año. BLOOMBERG/Morten Andersen La economía chilena podría crecer 5.5% este año. BLOOMBERG/Morten Andersen
La economía chilena podría crecer 5.5% este año. BLOOMBERG/Morten Andersen

El presidente Sebastián Piñera advirtió a sus compatriotas que Chile no está blindado frente a la crisis financiera internacional, “no es inmune”, y los instó a que sigan trabajando juntos para que el país continúe avanzando.

Piñera, de visita en la sureña localidad de Cauquenes, llamó a los chilenos a cuidar a su país y reiteró sus declaraciones de principios de semana: “es muy difícil construir, es muy fácil destruir”.

Chile no está blindado, no es inmune, y si queremos, en este mundo en crisis, seguir teniendo un país que avanza con todos los chilenos, sin dejar a nadie atrás, hacia el futuro, tenemos que cuidar nuestro país, enfatizó.

El año pasado, la economía chilena creció un 5.6% y la semana pasada, en su primer informe de Política Económica de 2013, el Banco Central mejoró un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 4.5% y un 5.5% su proyección de crecimiento para este año.

Piñera afirmó que “Chile sigue creciendo, creando trabajo y mejorando los salarios. Hemos logrado llegar a niveles de desempleo como nunca antes habíamos conocido, muy cercanos al pleno empleo”.

Estamos reduciendo la pobreza, reduciendo las desigualdades, creando una sociedad con mayor justicia y mayor igualdad de oportunidades, subrayó.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en Chile se situó en el 6.2% entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, que supuso 0.2 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior.

En términos interanuales, no obstante, la tasa significó un descenso de dos décimas y se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que apuntaban a que se mantendría en el 6% anotado entre noviembre de 2012 y enero de 2013, la cifra más baja anotada durante el actual gobierno.

Piñera instó a los chilenos, en este mundo en crisis, “a que sigamos unidos trabajando para que Chile pueda seguir avanzando con todos y cada uno de los chilenos, con un compromiso muy especial: no queremos dejar a nadie atrás, queremos que Chile avance con todos”.

Asimismo, invitó a seguir avanzando por los caminos del diálogo y de los acuerdos y no caer en los caminos de la demagogia, del populismo o de la violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código